Periodismo de Soluciones

“Presupuesto de alcaldía saliense se lo comen obras de Hidrocapital”·

hidrocapital

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Los números dan tristeza, el  presupuesto de la Alcaldía de Los Salias para el año pasado, mes de junio de 2020, eran 115 mil millones de bolívares y solamente ahorita con una obra que acabamos de firmar para hacer los remiendos de Hidrocapital son 210 mil millones de bolívares, es decir, el doble de nuestro presupuesto. La inflación nos está comiendo”.

De esta manera se expresó Luis Toro, vicepresiente del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), quien dijo que han tenido que reorientar recursos que estaban destinados para obras importantes, “para reparar el caos generado por la hidrológica”.

“Esamos dando la cara ante los constantes reclamos que recibimos de la comunidad por las fallas de la empresa y aclaramos que no depende de la Alcaldía, por el contrario ha tenido que reorientar recursos que eran para  salud, recreación, seguridad y deporte para apoyar a Hidrocapital”.

Agregó que el gobierno local compra materiales, paga maquinaria y hasta personal, “porque ellos dicen que carecen de todo; nuestra pregunta es: dónde está el presupuesto que debe tener la empresa para operar”.

Recordó que San Antonio de los Altos tiene 40 años con las mismas tuberías y sin mantenimiento. “Lo único que hacen es remendarlas”./rp

Luis Toro, vicepresidente del CLPP

Noticias relacionadas