Periodismo de Soluciones

Piden arresto domiciliario para anciano detenido

WhatsApp Image 2021-06-16 at 4.15.57 PM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familiares de Henry Antonio Morales, un adulto mayor de 70 años que desde marzo permanece recluido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Paso, piden al tribunal que lleva su caso le otorgue el beneficio de arresto domiciliario por razones de salud.

El hombre fue detenido tras ser implicado en una presunta red de prostitución que operaba en San Antonio de los Altos y que usaba a niñas y adolescentes.

“Él es inocente, no tiene nada que ver con lo que se le acusa. Lo agarraron como un chivo expiatorio. Lo arrestaron sin tener elementos de convicción. Primero las autoridades policiales dijeron que era dueño de una ferretería y después propietario de una venta de motos y resulta que es un simple jubilado”, indicó una pariente quien pidió que no publicáramos su nombre.

Dijo que Morales padece de cáncer en la próstata y de disfunción eréctil, “es difícil que una persona en estas condiciones pueda mantener relaciones sexuales”.

Añadió que su estado de salud ha empeorado desde que está detenido, por eso solicitan el arresto domiciliario, establecido en el artículo 231 del Código Orgánico Procesal Penal.

La informante mostró al diario Avance un dossier de informes médicos con el cual intenta demostrar que la enfermedad del procesado está bastante avanzada

Por otra parte insta a la Fiscalía Superior de Miranda a investigar a profundidad del caso porque los verdaderos culpables están libres./RP

Noticias relacionadas