La falla inhabilita uno de los canales de tránsito
ANELIM GONZÁLEZ
El próximo miércoles 23 de junio, trabajadores de la Alcaldía de Los Salias e Hidrocapital, comenzarán con el trabajo de reparación de una tubería de aguas blancas en la entrada de Sierra Brava, lo que beneficiaría alrededor de 600 familias.
Así lo aseguró el concejal, César Felice, quien informó que luego de una reunión con la empresa estatal y el ayuntamiento, se acordó ejecutar los trabajos de forma conjunta.
“La semana que viene iniciaremos los trabajos de reparación del tubo de más de ocho pulgadas que tiene dos averías, para mayor complejidad esta recubierto o embobinado, por lo que se necesitará la maquinaria de la alcaldía para hacer el trabajo.
Jescelin Rodríguez, representante del condominio, aseveró que por la abertura el agua no logra llegar de forma adecuada a las residencias del sector, viéndose perjudicados las comunidades de Sierra Brava, El Páramo, Rocío, La Neblina, Bosque Alto y Las Minas.
“Pasar por allí es muy complicado, especialmente para los carros debido a que la abertura es muy grande, el hueco principal es de al menos diez metros de largo y dos de ancho. Es por eso que solo hay un canal de paso para los vehículos” señaló.
Concluyó que los habitantes más afectados son los de La Cima, quienes por la ubicación de sus viviendas el surtimiento del vital líquido por tuberías es limitado. Por ello se han visto necesidad de acceder a este beneficio por medio de otros vecinos del sector. /at. Fotografía: Juan Martínez