Los 37 mil litros que mandó Pdvsa se acabaron
RONALD PEÑARANDA
Este martes los vehículos oficiales que habitualmente se abastecen en la estación de servicio de La Matica en Los Teques se quedaron sin combustible.
Como es costumbre desde muy temprano cisternas de Hidrocapital, camiones y jeeps de Corpoelec, patrullas del Cicpc y demás policías y unidades de otras instituciones, se estacionaron cerca de la bomba, esperaron su turno para equiparse, pero a eso de las 10:00 am les comunicaron que no había ni gasolina ni gasoil y no tuvieron más remedio que retirarse del lugar.
Una fuente vinculada a la E/S explicó al diario Avance, que esas instalaciones están reservadas para atender exclusivamente al sector transporte. Para surtir a autobuseros, taxistas y mototaxistas diariamente llega una gandola cargada de 23 mil litros de gasolina y 13 mil de diesel.
Hace 15 días un alto funcionario del Destacamento 441 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contactó a la gerencia de Pdvsa, explicó la situación de los vehículos rotulados y la empresa estatal se comprometió a mandar una gandola de 37 mil litros que deben ser distribuidas durante seis días.
“El problema es que el martes ya se acabó el combustible de la gandola que mandaron la semana pasada y el sector oficial quedó por fuera, eso escapa de nuestras manos”, manifestó la fuente.
Se conoció que en esa bomba logran equipar diariamente entre 60 y 70 patrullas de cuerpos policiales, unidades del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, empresas de servicio de agua, electricidad y aseo.
También trascendió que surten a 70 buses que trabajan con gasolina, 170 con gasoil, 60 de Transmiranda, 220 taxis y 400 motos. Foto: Yuliettsha Molina