Delegación criolla que participó en Tokio 2020 ya está en el país
23 de los 43 atletas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron recibidos este martes con una alfombra roja instalada en la rampa número cuatro del Aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía, reseñó el portal de El Nacional.
Una aeronave de la Aviación Nacional escoltó el avión de Conviasa en el que viajó la delegación olímpica que aterrizó en la pista ondeando la bandera del país.
La Orquesta Sinfónica de Venezuela tocó las notas del Alma Llanera mientras parte de la delegación olímpica, encabezada por los medallistas de plata Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, desembarcaban del avión llevando la bandera venezolana en el pecho.
En el lugar se encontraban los familiares de los atletas, que los recibieron con un abrazo y lágrimas de alegría. La campeona mundial de triple salto, Yulimar Rojas, y el subcampeón de BMX freestyle, Daniel Dhers, no estaban entre los que llegaron.
“Le doy gracias a Dios de estar en mis primeros Juegos Olímpicos, fue de mucho sacrificio, y gracias a mi entrenador y compañeros se nos hizo el sueño realidad», dijo Mayora y difundió Unión Radio.
La karateca Claudymar Garcés, quien ganó diploma olímpico, expresó su alegría por los logros alcanzados en Tokio y comentó que dio todo para dejar el nombre de Venezuela en alto.
“Nos sentimos orgullosos y felices de ser venezolanos. Muchísimas gracias por apoyarnos. Llevamos nuestra bandera en el corazón y los llevamos siempre con nosotros” ,dijo.
El también medallista de plata, Keydomar Vallenilla, instó a promover el deporte en los niños, «orientarlos a que los sueños si se cumplen».
La pesista Yusleidy Figueroa aseveró que “más que trabajar por nosotros y por nuestros entrenadores que están allí cada día, trabajamos por ustedes”.
El karateca Andrés Madera comentó que están satisfechos con los resultados obtenidos en Tokio.
Por su parte, el ministro de Deporte, Melvin Maldonado, señaló que “tener hoy en las manos el mejor resultado de toda la historia de nuestro país, en los Juegos Olímpicos no es cualquier cosa y se logró gracias al trabajo de todos”.
