Periodismo de Soluciones

“Un niño amamantado es más sano”

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Bajo el lema “Proteger la Lactancia” arranca la Semana de la Lactancia y, como particularidad, a partir de este año, agosto se declara como el Mes Dorado, afianzando la importancia de la lactancia materna para el desarrollo del niño saludable.

Eunice Lample, médico pediatra, neonatóloga del Grupo Médico Santa Paula (GMSP), y coordinadora de la Red Internacional de Grupos de Acción pro Alimentación Infantil (IBFAN) – Venezuela, dijo que es necesario que el mundo ponga su mirada sobre la necesidad de garantizar una alimentación infantil óptima.

“Llevamos 30 años celebrando la lactancia materna a nivel mundial; por cierto, con una dimensión tal que, este tema forma parte de los 17 objetivos del desarrollo sustentable. La leche materna es el único componente vivo que vamos a ingerir en nuestras vidas, está en constante cambio durante el día, y ofrece toda la protección frente a enfermedades infecciosas que puedan afectar al bebé. Un niño amamantado es más sano, se enferma menos y puede recuperarse más rápido si sufre alguna enfermedad”, apuntó la especialista quien es consultora internacional certificada de lactancia materna.

Explicó que, durante los primeros seis meses de vida del bebé, debe darse lactancia materna exclusiva, incluso sin aportar agua. Luego, se irán incorporando paulatinamente frutas, vegetales y proteínas cárnicas.

“El niño puede amamantar hasta pasados los dos años y recibirá el 45% de las vitaminas y proteínas que necesita de la leche materna. Incluso, una madre desnutrida puede hacerlo, pues su leche sigue teniendo un alto valor biológico. El único cambio es que la frecuencia de la alimentación será mayor para poder compensar las necesidades del bebé”./rp

Noticias relacionadas