Miembros de la dirigencia regional de Vanguardia Popular, Fidel Jaramillo, explicó al Diario Avance la importancia que tiene la participación política de los partidos de oposición, de forma unitaria, en las venideras elecciones.
“El Gobierno nacional actualmente cuenta con una desaprobación del 85% de la población venezolana, esto quiere decir que estamos ante una oportunidad única de asumir el poder político en las gobernaciones, alcaldías, concejos municipales y consejos legislativos. Si nos deslastramos del individualismo para ir en candidaturas unitarias, estaríamos capitalizando un saldo positivo importante para la ciudadanía”, dijo.
Aseguró que esta es la posibilidad más clara que ha tenido la gente de “dar un vuelco político a los problemas que diariamente afrontamos los venezolanos, por ello la unidad es un clamor nacional que exige a la dirigencia política asumir el compromiso y luchar de forma unitaria por devolverle al pueblo la calidad de vida que merece”.
“Nosotros respaldamos el proyecto de David Uzcátegui del partido Fuerza Vecinal para Miranda, ya que consideramos que él tiene las condiciones para asumir el reto de dirigir al estado en concordancia a los valores unitarios. Él llamó a primarias desde hace bastante tiempo, otros partidos no quisieron, luego fue favorecido por las encuestas y el candidato que lo antepone no quiere reconocer los resultados. Esta situación hace que peligre el triunfo de la unidad en Miranda, y aún peor, pudiera ocasionar que la nefasta gestión de Héctor Rodríguez se prolongue cuatro años más”, aseguró.
Destacó que en Guaicaipuro “José Luis Rodríguez ha demostrado que resume el sentimiento de unidad que exige la gente, además busca formar un gobierno abierto para todos los partidos políticos. Junto a él estamos construyendo un plan de gobierno que brinde respuestas a las necesidades más sentida del pueblo”. /AT