“Pese a que aún faltan adultos mayores por completar el esquema de inmunización con la Sputnik V, la jornada fue satisfactoria, ya que pudimos abordar a 5.000 personas de la población más vulnerables del estado Miranda”.
Así lo expresó una fuente vinculada al punto de vacunación del Hospital Victorino Santaella quien agregó que, se encuentran a la espera de los lineamientos y directrices por parte del presidente Nicolás Maduro, respecto al segundo lote de las vacunas para terminar de inmunizar a las personas de la tercera edad que quedaron por fuera de esta jornada.
“El llamado a que conserven la calma. Las vacunas sí van a llegar, los adultos mayores que recibieron la primera dosis de la Sputnik V tienen 180 para recibir la segunda dosis, por lo que se están haciendo las diligencias pertinentes para que sean inmunizados dentro de este lapso”.
Señaló que cuando lleguen nuevamente las dosis, serán colocadas únicamente en el auditorio del HVS para mantener el control y la distribución. EF/rp
Foto: Kelvin Izquierdo