Usuarios se adaptan poco a poco a la medida
ARTURO TOVAR
Con la puesta en marcha de la reconversión monetaria y la llegada del Bolívar Digital, ciudadanos de los Altos Mirandinos mostraron adaptarse al cambio con “relativa” normalidad y de forma paulatina.
“Salí bien temprano, como todos los días, y la verdad todo se desenvolvió con naturalidad para mí. Este no es un proceso nuevo para nosotros los venezolanos. Yo tengo cuenta en varios bancos como Mercantil, Venezuela y Bicentenario, pude utilizar puntos de ventas, hice pago móvil, todo normal. Esta medida contribuye con facilitar a la hora de uno sacar las cuentas, pero no es una solución para la devaluación”, declaró al Diario Avance Santos Jiménez, quien transitaba por el bulevar Bermúdez de Los Teques.
Luis Velazco, quien realizaba compras en el Mercado Municipal El Paso, indicó que “esta es la tercera reconversión monetaria a la cual los venezolanos nos estamos enfrentando, por ende, es poco lo novedoso solo hay que quitarle los seis ceros a los montos y listo. Solo falta que los billetes y moneda circulen con normalidad, una vez que los bancos se adapten y nosotros los ciudadanos podamos acceder a ellos”.
Asimismo Mario Cordero, quien adquiría algunos productos,. manifestó que “los comerciantes son quienes deben tener un poquito más de compromiso y no aprovechar una nueva medida económica para estrangular el bolsillo del pueblo incrementando los precios. Disminuir la cantidad de ceros de los montos, contribuye a que las unidades contables sean más fáciles de manejar”.
Tras un recorrido por diferentes locales de la capital mirandina, se pudo constatar que el sector comercial transcurrió con normalidad y sin mayores inconvenientes en cuanto a las plataformas de pago.
Aunque el billete en físico del Bolívar Digital aún no ha circula por las calles, la gente evalúa la medida como un aspecto positivo.