85% de la población se encuentra en pobreza
DORIANA BORREGO
El presupuesto mensual del venezolano promedio se encuentra por debajo del estándar de la clase media en Latinoamérica, por ello, es uno de los países con la menor cantidad de población clase media en el continente.
Según un reporte publicado por Bloomberg, una compañía de asesoría financiera, el salario mínimo venezolano valorado en $3,54 y esta posicionado como el más bajo en América del Sur.
Dicho estudio destacó que la cantidad requerida para los gastos mensuales de un ciudadano de clase media alcanza los $1.000, una cifra que la mayoría de los venezolanos no perciben en un año.
“Al año puedo ganar máximo 500$ y eso haciendo muchos trabajos, si la cifra requerida para un mes son 1.000$ entonces estoy lejos de pertenecer a la clase media” indicó Gonzalo Ordóñez, quién circulaba por la Avenida Bermúdez.
De esta manera, después de realizar una encuesta a diversos residentes de Los Teques, el equipo reporteril del Diario Avance pudo constatar que, solo el 10% de los encuestados poseen una ganancia mensual mayor a los $ 50.
Yanira Hernández, madre dos niños, indicó que su presupuesto semanal para alimentar a su familia se encuentra en $10.
“Semanalmente debo resolver con lo que tengo y en parte me siento agradecida porque sé que hay personas con mucho menos, el trabajo del venezolano es muy mal remunerado”, dijo con gran descontento.
Para que una persona sea considerada parte de la clase media, debe poder costear la cesta básica de alimentos y necesidades, la cual se encuentra valorizada en más de $300. /at








