Periodismo de Soluciones

Directivos destacan organización en retorno a aulas

Web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Directores de diferentes planteles educativos de Los Teques, resaltaron que la planificación previa entre docentes y representantes, garantizó un retorno seguro de los estudiantes a los salones.

La directora de la U.E. Taller General Rafael Urdaneta, Josefina López, indicó que el regreso a clases estaba organizado desde hace meses “tomando como primera iniciativa la división de los grupos, recibimos desde educación inicial hasta media, con pequeños grupos de estudiantes y cumpliendo las normas de bioseguridad. Hubo representantes que no enviaron a los niños, sin embargo esto era necesario tanto para los alumnos como para las escuelas. La colaboración de la comunidad ha sido fundamental, nos han dotado con cloro y desinfectante y nosotros estamos muy contentos”.

Por su parte la subdirectora de U.E.N. Jesús María Sifontes, Luisa González, informó que a través de los grupos de Whastapp se organizó el retorno en conjunto con los padres quienes “han sido muy disciplinados. Ya a las 8:00 am estabamos recibiendo a los niños con actividades culturales, la alegría se vivió en los niños y docentes. Ver a todos mis colegas organizados y los padres respondiendo al llamado fue gratificante. Desde la etapainicial hasta sexto grado nosotros tenemos más de 1000 niños, dividimos cada sección en tres grupos y en general estamos recibiendo a ocho niños por cada salón”.

En ese sentido la directora de la U.E. Manuel Díaz Rodríguez, Norellys Bersin, manifestó que el aforo fue bastante amplio “más de 90 estudiantes vinieron al plantel y los recibimos con una bonita actividad. Todos los niños trajeron su gel antibacterial y el que no, nosotros le colocamos alcohol en las manos. Hoy de 12 salones del turno de la mañana, trabajamos solo con seis y 15 estudiantes por cada uno ya que nuestra matricula es de más de 30 niños por cada aula. Nuestras instalaciones en general están muy bien dentro de lo que cabe, solo faltan trabajos de pintura en algunas áreas”.

Asimismo la directora de la U.E.B. Francisco de Miranda, Mariaelena Oropeza, aseveró que la asistencia fue muy buena “más del 50% vino a clases. Tenemos todo muy bien organizado y estamos respetando a cabalidad las medidas de bioseguridad. Tenemos algunos problemas con la infraestructura, sobre todo en el tercer piso del plantel, donde las filtraciones están afectando los salones”.  /AT

Noticias relacionadas