Tienen orden de desalojo de PC, pero no tienen donde albergarse
ARTURO TOVAR
“Nosotros estamos viviendo en prácticamente con el cuello en una guillotina, recientemente vino una comisión de funcionarios de Protección Civil e inspeccionaron nuestras viviendas, ellos nos dijeron que el desalojo debía ser inmediato por las condiciones en las cuales se encuentran nuestras casas”.
En declaraciones al Diario Avance Yuleima Velandria, quien es una de las afectadas directa de los dos hogares en riesgo ubicados en el callejón Los Ochoa de la comunidad El Retén.
“En 2009 nosotros tuvimos una primera orden de desalojo, sin embargo, en ese momento tampoco tuvimos la ayuda gubernamental que nos correspondía. Otras 20 familias que estaban en una situación similar si fueron tomadas en cuenta, pero a nosotros nos dejaron por fuera. Ahora ellos si tienen su vivienda nueva y nosotros quedamos en peligro”, dijo.
Aseguró que en varias oportunidades ha acudido a la Alcaldía de Guaicaipuro para solicitar refugio en algún albergue, pero la respuesta del ayuntamiento para nosotros ha sido “que ellos en estos momentos están colapsados y no tienen la capacidad para resguardarnos en ningún lugar. Mientras tanto, nosotros no podemos dormir con normalidad cuando llueve porque tememos que una desgracia acabe con nuestras vidas”.
“Entonces, literalmente ellos están esperando que caigan dos buenos aguaceros y las casas terminen de caernos encima para ellos luego ir a tomarse las fotos y decirnos que nos van a dar una ‘solución’, eso es tan triste”, ironizó.
Recalcó que son más de siete personas en total las cuales están amenazadas por la situación, entre ellos, varios menores de edad.