Vecinos de El Chorrito temen quedar incomunicados
ANELIM GONZÁLEZ
“El camino se nos está cayendo. Desde las primeras escaleras hasta arriba se comenzó a abrir varias partes del cemento del camino, es nuestro mayor problema ahora”.
Así lo declaró Xiomara Rojas, residente de la comunidad Primero de Mayo, sector 3 de El Chorrito, quien señaló que desde hace un año aproximadamente notaron la problemática.
“Primero comenzó a deslizarse la tierra, ese desnivel es ocasionado por el agua, las lluvias que bajan por ahí, eso hace que vaya cediendo el camino. Todas las escaleras están partidas, esta a punto de caerse”, aseveró.
Explicó que alrededor de 86 familias se ven directamente afectadas por el deslizamiento de la tierra, además de todos los que circulan por el lugar.
“Sucede que los canales por donde debería pasar el agua de la lluvia y las cañerías están tapadas y el agua solo pasa por las escaleras. Ahora por la fuerza de la misma agua la caminería ha cedido y el muro de contención que esta en la entrada se está partiendo”, señaló.
Asimismo, Valeria Estrada, vecina del lugar, señaló que por el mismo deslizamiento, las paredes y suelos de las primeras viviendas han comenzado fracturarse.
“Nosotros podemos tratar de arreglar lo que suceda dentro de nuestras casas, pero no tenemos el dinero para hacer todas las reparaciones que realmente se necesitan, ese es nuestro mayor inconveniente y lo que nos da aún más temor, es quedar totalmente incomunicados”, expresó. /at. Fotografía: Luis Maizo