Periodismo de Soluciones

“La radio es un mundo mágico y una dicha para los locutores”

corina zapata

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Profesionales de la locución celebran su día “alegrando e informando”

ARTURO TOVAR

“Una vez recibí una llamada de una señora invidente que lo primero que me dijo fue ‘gracias Corina porque me levanto y desayuno, luego lo primero que hago es escuchar tu programa para llenarme de buenas energías y activarme’, eso fue muy bonito para mi y me llenó mucho el corazón”.

Así lo relata la locutora y conductora del programa “Melao Café, Corina Zapata, quien celebra junto a otros colegas el Día Nacional del Locutor este 11 de diciembre, en conmemoración al nacimiento del ilustre periodista venezolano, Renny Ottolina.

“Ser locutor es la profesión que nos permite expresarnos a través de la voz y llegar. Es una manera de estar cerca de la gente y hablar, acompañando a las personas en sus problemas e informar acerca de las situaciones que todos vivimos en nuestro día a día”, expresa Carlos Daniel Piñango, director y locutor en “Buenos Días RV”.

Para Alexandra Sánchez, locutora y conductora de “Panamericana con el pueblo”, lo más importante de este hermoso oficio es “sentir que puedo ayudar a través de la palabra con un mensaje de fe, esperanza y amor. Además informar sobre el acontecer y guiar a las personas con sus dudas y necesidades porque para mi ser locutora y comunicadora me compromete con la sociedad ha ser un agente de cambio”.

“Para nosotros la formación es un proceso cotidiano”

“A quien desee ser locutor, les doy el mismo consejo que me dieron a mi, hay que formarse y educarse; al igual que todo en la vida, lo que hace la diferencia aquí es la formación que uno busca de darse. Yo siento que mi voz y la manera con la cual yo me expresó no es la misma de los tiempos en los cuales empecé con esta hermosa carrera”, asegura Carlos Daniel Piñango.

En ese sentido, Alexandra Sánchez coincide y agrega que se debe sentir “pasión por la profesión, entender que te debes a una audiencia la cual merece ser respetada con una Locución e información veraz, entender que debes esmerarte y comprometerte cada día a mejorar en conocimientos y nuevos cambios comunicacionales para ser un locutor actualizado. Por encima de todo tener calidad humana para expresar un verbo imbuido en el profesionalismo y el respeto al prójimo”.

Por su parte, Corina Zapata explica que lo primordial para los locutores debe ser “tener una base y formarse como todos unos profesionales, hay que leer e informase. Es importante tener una buena dicción, pero sobretodo hay que apasionarse por esto, ante cualquier circunstancia nuestro deber es alegrar a las personas que nos escuchan. Siempre con respeto y disciplina”.

Los residentes en los Altos Mirandinos, son conocidos por su particular gusto por mantenerse informado y al tanto de los hechos que transcurren diariamente en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias. Para ello, buscan sintonizar con las y los mejores locutores de las emisoras de la subregión, que todos los días buscan refrescar el oido de sus radioescuchas con alegría y profesionalismo.

Noticias relacionadas