Sufren por el vital líquido en Cecilio Acosta
ANELIM GONZÁLEZ
“Cuando llega el agua no nos dan la oportunidad de llenar tobos ni de abastecernos de ninguna forma. Es una injusticia, porque no hemos visto que nadie haga nada, estamos olvidados”.
Así lo declaró Ángel Fernández, residente de la comunidad de San José de los Altos en la parroquia Cecilio Acosta, quien aseveró que en lo que va de año la tubería principal de agua potable ha tenido un total de seis rupturas.
“Hidrocapital no viene a reparar la avería, ya tiene seis rupturas la calle porque el tubo esta podrido, todas en el mismo sitio. Nos tienen graves aquí, por evitar que el agua se bote nos la quitan”, manifestó.
Señaló que alrededor de ocho calles se ven afectadas por la falta del vital líquido, lo que ha llevado a los vecinos a buscar alternativas en otros sectores.
“Los principales afectados somos los que vivimos en la calle Acueducto, en El Paseo, Los Cedros y otras más. Se necesita un gran trabajo, porque siempre que vienen lo que hacen es remendar donde se rompió y de resto dejan dañado el que es de concreto”, indicó.
Explicó que “aunque necesitamos que las reparaciones se hagan rápido, no tenemos dinero para pagarle a una empresa privada para que haga los trabajos”.
Previo a la última fractura del tubo, el suministro se les era enviado al menos dos veces a la semana, sin embargo, en la actualidad tienen más de un mes sin el vital líquido. /at