Periodismo de Soluciones

Sintracupem: Aún no nos cancelan por completo los aguinaldos

enfermeras

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Más de 2.400 empleado se ven afectados

ILDER MAESTRE

“A nivel del estado Miranda todos los empleados de la salud estamos molestos, debido a que la Gobernación no hace nada para que se cancele totalmente los aguinaldos que nos deben, nosotros tenemos en la cláusula una cantidad de días estipulados y eso anteriormente no los pagaban junto, pero ellos decidieron cancelarlos por parte y solo nos consignaron tres, nos queda una parte que hasta la fecha nos la deben”.

La explicación pertenece a Luis Colmenares, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades Sanitarias y Puestos de Emergencia del estado Miranda (Sintracupem), quien aseguró que desconocen cuando será cancelada la última parte de los aguinaldos correspondientes al mes de diciembre y que cuando cobren los trabajadores no podrán comprar nada ya que ese dinero “se volverá sal y agua”.

“Siempre hemos solicitado que ese dinero se pague de un solo golpe para que los empleados puedan adquirir sus alimentos, enseres o lo que deseen para su hogar, pero con la administración de Héctor Rodríguez hemos tenido ese inconveniente” recalcó.

Aseveró que la Gobernación envió la nómina a Caracas y eso produce un retraso en el pago a los trabajadores asimismo dijo cada día es peor la situación y las autoridades no hacen nada al respecto.

“Tenemos tres años esperando la firma del contrato colectivo y no nos han dado ninguna respuesta, 2.400 trabajadores se ven afectados de la Corporación de Salud y más de 30.000 a nivel de la Gobernación de Miranda” dijo./at. Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas