Continua problemática de agua en San José de los Altos
ANELIM GONZÁLEZ
“Cuando pusieron el agua, la tubería estaba tapada y en algunas calles no pasaba el agua, una de ellas y la más afectada, la calle Acueducto, por eso es que pedimos urgentemente que se destapen las tuberías”.
Así lo declaró Ángel Fernández, residente de la comunidad de San José de los Altos, quien informó que hace dos meses, aproximadamente, la tubería principal de agua potable que surte al sector se rompió.
“El 31 de diciembre la repararon, instalaron la llave de paso y un pedazo de tubo, pero ese no era todo el trabajo que se debía de hacer. En el año pasado la tubería se rompió como seis veces porque esta muy vieja y podrida”, manifestó.
Explicó que los vecinos de la calle Acueducto son los principales afectados, debido a que los conductos son de asbesto y “cada vez que el agua llega, la presión hace que se rompan nuevamente porque están completamente bloqueadas, es indispensable sustituirla antes de que asfalten”.
Indicó que otra de las problemáticas es que, debido a las múltiples reparaciones, las carreteras se han visto afectadas, contando con más de siete huecos y baches en las vías principales de San Luis, Los Cedros, Paseo Las Flores y Los Guanches.
“Hidrocapital hizo la reparación, pero no taparon los huecos. Eso se necesita para permitir el paso correctamente de los carros, son vías principales”, expresó.
Mencionó que los trabajadores de la compañía no dejaron aviso de una nueva visita en la comunidad para culminar los trabajos. at