“Una de nuestras principales propuesta es crear el Centro de Atención Integral a la Mujer, un espacio donde ellas cuenten con asesoría jurídica, control y seguimiento a sus casos en materia de violencia de género, donde demos atención a los casos de las mujeres adultas mayores. Será un espacio donde ellas cuenten con atención psicológica, defensores, donde exista un equipo multidisciplinario destinado a atender las necesidades de las mujeres Salienses.”
Así lo declaró al Diario Avance la concejal de Los Salias, Marianela Anzola, quien preside la Comisión de Protección a los Derechos de la Mujer y La Familia.
“Otro aspecto importante de esta propuesta, es la incorporación de un lugar que ofrezca capacitación para las mujeres en diferentes oficios. Con esto, buscamos de dar a ellas la independencia económica elevando su capacidad de ingresos para que no solo la beneficie a ella, sino también a su núcleo familiar”, dijo. Debemos darles herramientas a las mujeres que le garanticen generar recursos propios de manera digna.
Por otra parte aseguró que se está conformando la “Red itinerante Defensoras de la Mujer, eso permitirá llevar a las comunidades atención y orientación sobre el tema. En nuestras instalaciones ofreceremos un lugar de abrigo que nos permita de manera rápida aislar a la víctima ante cualquier situación de violencia. Invitamos a los municipios vecinos a que se sumen a este tipo de iniciativas, esperamos que sirva de motivación para los otros municipios del estado Miranda. Es imperiosa la necesidad de contar con un espacio dirigido a la protección de la mujer en situación de riesgo, para que cuando sea necesario, ellas puedan ser separadas del agresor y protegidas”.
Resaltó que aquellas mujeres que necesiten ser asesoradas pueden acudir al primer piso del ayuntamiento, lugar desde donde opera la comisión. /AT