La ordenanza de Participación Ciudadana de Los Salias será reformada a petición del alcalde de la jurisdicción, esto para poner en cintura a los conductores que cometen infracciones de tránsito y ponen en riesgo a la ciudadanía.
“Estamos montados en un proyecto para colocar reductores de velocidad en diferentes puntos del municipio, sobretodo en las adyacencias de los planteles educativos para evitar que los conductores atenten en contra de la seguridad de los peatones. Es necesario reformar esta ordenanza para facultar a la Alcaldía en cuanto a la imposición de multas y medidas para concientizar a quienes conducen por nuestras calles”, dijo al Diario Avance el mandatario local, Josy Fernández.
Añadió que la reforma buscara potenciar y fortalecer la capacidad del ayuntamiento en cuanto a la aplicación de acciones correctivas que permitan mejorar la forma en la cual se desplazan los ciudadanos en sus vehículos.
“Se nos ha presentado una situación muy contradictoria, y es que la gente al ver el rayado en las calles en lugar de reducir la velocidad, aceleran. Es por ello que estamos bastante preocupados por la situación y hemos decidido aplicar los correctivos correspondiente”, indicó.
Añadió que a través de Polisalias pondrán orden en cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito en las arterias viales.
Tras una denuncia publicada por el Diario Avance, la Alcaldía de Los Salias emprendió la elaboración de la señalización vial en la carretera hacia El Retiro, debido a que 120 estudiantes de la Unidad Educativa María Montesori corrían peligro al salir de las instalaciones del plantel. /AT