Dos proyectos de ordenanzas serán impulsadas por la Superintendencia Nacional Antidrogas de Carrizal (Sunad), a fin de promover la lucha ante el uso indebido de drogas en la jurisdicción.
Según información suministrada por el director de Sunad, César Inojosa, se supo que el primer instrumento legal buscará fomentar la creación de programas como “la Escuela para Padres Preventivos” y “el Observatorio Municipal en Materia de Drogas”.
“La segunda ordenanza será para realizar la creación de una Orden para condecorar a las personas y trabajadores del municipio que contribuyan activamente desde sus sectores, para erradicar el consumo de drogas en Carrizal, orden que entregaría la gestión del alcalde José “Chonchón” Morales, el 26 de Junio que se celebra el Día Internacional Antidroga “, explicó.
Por otra parte señaló que durante los primeros 100 días de gestión, se lograron capacitar a 236 preventores en materia de droga, de los cuales 50 están adscritos a los diversos cuerpos de seguridad y entes adjuntos a la Alcaldía.
Igualmente añadió que en toda la jurisdicción se han viene instalado las mesas de Paz Educativas, en los liceos y se han logrado conformar, los centros educativos de los Comités de Prevención Estudiantil y Comités de Prevención Comunitarios. /AT