Periodismo de Soluciones

Polisalias señalado de homicidio habría huido al Perú

Chistian morales df6e0bf9a729

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Familiares de la víctima claman justicia

RONALD PEÑARANDA

A una semana de la muerte de Yonal José Morales Medina, a manos presuntamente de Christian Muñoz, funcionario de Polisalias, sus familiares exigen justicia para que el crimen no quede impune.

El pasado domingo 8 de mayo, el hoy occiso junto a su familia, pasó un buen rato en la casa de su mamá, en el sector Los Hidalgos de Carrizal, celebrando su cumpleaños y el Día de las Madres.

A eso de las 1:00 pm, cuando se disponía a regresar a su vivienda en Palo Alto (Los Teques), pasó por la avenida Sucre. El suceso ocurrió a escasos metros del local San Félix.

Yonal José Morales, era mecánico y taxista

Trascendió que el hombre de 35 años, tuvo una discusión con el efectivo que en ese momento estaba de civil. Éste sacó su arma de reglamento y le propinó dos disparos, uno en el tórax y otro el rostro, dejándolo mal herido.

De  inmediato lo trasladaron hasta el Hospital Victorino Santaella (HVS) donde lamentablemente falleció pasadas las 4:00 pm del martes 10 de mayo.

“De acuerdo a lo que hemos averiguado nosotros mismos, ese policía, una vez que le dio los tiros a Yonal cruzó la frontera, huyó al Perú. Tanto el Cicpc como la Fiscalía adelantan las investigaciones del caso”, declaró al Diario Avance un pariente de la víctima quien pidió que no se publicara su nombre.

Manifestó que el oficial estaba residenciado en la comunidad Francisco de Miranda, en el kilómetro 18 y tiene familia en Laguneta de la Montaña (Guaicaipuro).

Criticó el silencio de la directiva de Polisalias, a cuyos miembros han intentado acercarse para que aporten más datos del funcionario pero no ha habido colaboración.

“Christian Muñoz disparó con un arma de fuego que es de la institución y huyó en una moto que también pertenece a ese organismo. Es evidente que lo están encubriendo”.

Subrayó que el supuesto asesino estaba acompañado de otro agente cuyo paradero de igual forma se desconoce.

Destacó que una cámara de seguridad que está instalada en la vía captó el instante en que Muñoz desenfunda el arma y dispara.

Yonal José Morales Medina, se desempeñaba como mecánico, además era taxista, miembro de una línea que opera en la avenida Bermúdez de la capital mirandina. Deja cuatro hijos.

Noticias relacionadas