Periodismo de Soluciones

Se amotinaron estudiantes

JAIRO R- TRIFULCA REGISTRO ESTUDw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Un grupo de 50 estudiantes sostuvo una acalorada discusión con funcionarios de Fontur por los retrasos en la actualización de datos de la tarjeta inteligente. Denunciaron que tardaron ocho horas para que los atendieran

Una tensa situación tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (IAMDR), cuando estudiantes y representantes que permanecían en las adyacencias del recinto ingresaron al mismo para hacer sentir su molestia, generada por la larga espera y la lentitud del proceso. Aproximadamente a las 3: 00 pm, entre gritos y empujones, poco más de 50 usuarios sostuvieron una acalorada discusión con los trabajadores de Fontur, encargados de la actualización de datos.

Los afectados reclamaron que tras más de ocho horas de espera, justo antes de entrar para ser atendidos, los coordinadores del operativo informaron que no recibirían a más nadie por lo que restaba de tarde. “Son ineficientes, la gente estaba acá desde bien temprano y antes de la 1:00 pm estaban pasando de cinco en cinco, después dijeron que no había más sistema por hoy, ahí fue cuando los usuarios se les fueron encima”, relató Manuel García, estudiante.

Del mismo modo, Maralys Gómez, quien tenía un niño pequeño en brazos, aseguró que “estoy acá desde las 9:30 am, están muy mal organizados, me parece injusto porque ni yo ni mi hijo hemos comido por estar acá, ahora nos dieron unos números, supuestamente nos atenderán mañana.” Por otra parte, los responsables del proceso intentaron negociar con los molestos estudiantes, estos alegaron que la cantidad de equipos y personal dispuestos para las jornadas no fueron suficientes ante la gran demanda.

Los ánimos se calmaron cuando se llegó a un acuerdo entre las dos partes, pues se asignaron números sellados a quienes tuvieron que esperar durante varias horas, los mismos serán válidos para que asistan hoy, y sin hacer cola, puedan actualizar sus datos y renovar su tarjeta de pasaje estudiantil./Samuel Pérez/Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas