Una de las novedades de la Parada Gastronómica, organizada por la Alcaldía de Guaicaipuro y que se realizó entre viernes y domingo en espacios del Automercado Express en la avenida Víctor Baptista de Los Teques, fue el de un jugo de patilla con limón, cuyo vaso se ofrecía en Bs. 5.
“Es una innovación que viene de Barranquilla (Colombia). Aprendí a prepararlo allá. Como estamos empezando aún no hay grandes ventas, por eso queremos darnos a conocer en estas actividades, donde la Alcaldía nos ha apoyado”, declaró al Diario Avance Jacqueline Rodríguez, dueña de “El Patillazo”.
Carolina Valderrama, propietaria de Fres Panitas, indicó que en la feria tuvo la oportunidad de vender fresas con cremas. Los precios oscilaban entre $1 y $5.
“Iniciamos hace casi dos años vendiendo en un carro particular por El Cabotaje. Fuimos reuniendo dinero y formalizamos la empresa, compramos un carrito de venta para así participar en actividades como estas”, apuntó.
Gabriel Machillanda, representante de Milk Shake, dijo que participaron malteadas y waffles, que se ofrecían a $2. “Comencé en diciembre el negocio con mi papa. Hemos recibido el apoyo del gobierno municipal”.
Miembros de negocios como la venta de hamburguesas Los Hermanos, Creaciones Andrea, Drink Fresh coincidieron en afirmar que aprovechan este tipo de eventos para dar a conocer sus productos y generar ganancias.
Oscarina Rivas, directora de Apoyo Empresarial de la Alcaldía agradeció a la directiva del Express por ceder sus espacios para la instalación de la feria./GA/rp Foto: Jesús Tovar