Desde el chavismo en Carrizal han surgido voces de protesta por el retiro de la imagen de San Juan Bautista Cinético, obra del artista Freddy Pinto, que fue inaugurada en 2021 al culminar el mandato el anterior alcalde Farith Fraija.
La estructura que estaba colocada en la vía principal fue removida de ese lugar el pasado miércoles 15 de junio, generando el descontento en un sector de la población.
Un grupo de 25 cultores de ese municipio envió al Diario Avance un comunicado en el cual expresan que solicitaron a la Cámara Municipal acordar un exhorto al alcalde José “Chonchón” Morales para que restituya la escultura.
“Morales debería más bien aportar a nuestra cultura y más cuando hoy día se está logrando un hito para nuestra historia con la creación de la Ordenanza San Juan Bautista”.
Además califican la acción como “un atentado contra la fe y la devoción de miles de carrizaleños hacia el santo patrono de su localidad. Quitar a San Juan, sin consultar al pueblo es no creer en él, es gobernar a espalda de los carrizaleños.
“¿A qué quiere jugar el Alcalde?, a borrar la historia de nuestra jurisdicción y abandonar el trabajo de años que han venido haciendo nuestro cultores por rescatar las tradiciones. No nos parece justo, la fe en San Juan Bautista no puede verse opacada por ningún hecho ni ningún factor político”.
De igual forma agregan: “Simplemente porque esta obra haya sido construida en la gestión del exalcalde Fraija y que José Morales no comparta sus ideales, no le da el derecho a remover la imagen tan importante para nuestro pueblo”./RP