Periodismo de Soluciones

Advierten sobre incumplimiento de pago de bono a jubilados

GOBERNACION4ab7-4ffe-bafc-abc499572db8

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Queremos alertar en nombre del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Miranda (Sitraenseñanza) la supuesta pretensión de la Gobernación de no cancelar el bono de salud de 26 días correspondiente al mes de julio a la jubilados por falta de recursos”.

La declaración la dio al Diario Avance, Sócrates Manaure, presidente del gremio, quien dijo que la directora de Gestión Humana Carolina Díaz, le comunicó a los jubilados que ella no va a pagar eso.

Sócrates Manaure, presidente de Sitraenseñanza

“Hay que recordarle que eso se firmó a través de un acta convenio con el Ejecutivo regional y es responsabilidad de la Gobernación pagarlo, aunque el Ministerio no lo esté cancelando”, enfatizó.

Manifestó que están haciendo la recomendación ahorita en el mes de junio para que la dirección de Gestión Humana haga la solicitud del presupuesto ante la Onapre “y así no haya ningún inconvenientes ni retraso para que los beneficiados puedan cobrar su bonificación en la segunda quincena de julio.

Dijo que el próximo  jueves tendrán  una asamblea en la sede de la FVM en Los Teques donde “definiremos las acciones a tomar, porque aparte de ese llamado de atención hay dos problemas que  mantenemos con el Ministerio, tales como el retardo de la firma del III Contrato Colectivo que se está discutiendo en estos momentos, así como las primas que la Onapre nos está suprimiendo”, dijo. /CT/rp Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas