Como Brayan Smith Castillo Montoya (19), alias “El Monstro”, quedó identificado un sujeto aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), debido a su presunta vinculación con la violación y el asesinato de un niño de un año de edad, el cual era su hijastro.
El hecho salió a la luz pública al ser informado por el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, quien señaló que la víctima se llamaba Camilo Daniel Franco García.
“El pequeño fue llevado por su madre, una joven de 16 años, junto al presunto agresor, Hospital Central de Apure, donde les indicaron a los médicos, que estaba presentando quebrantos de salud y desconocían el motivo; sin embargo, era tarde, el niño había fallecido”, dijo.
Añadió que una comisión del Cicpc presenció “la autopsia pertinente y determinan que se trataba de un infanticidio, ya que el niño presentaba múltiples lesiones por golpes con manos y objetos contundentes, a su vez, había sido abusado sexualmente”.
Explicó que al conocer el resultado del examen forense “realizaron investigaciones en el sector El Arenal, donde ellos residían, allí se entrevistan a los familiares y se colecta como evidencia que el niño constantemente era golpeado salvajemente por la pareja, ya que lloraba y esto los enfurecía”.
Recalcó que ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público del estado Apure, ente que continuará con las averiguaciones./AT