Para dar a conocer al mundo las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales en cada grupo social del país, fue creado un movimiento antibloqueo, esto durante la instalación del Congreso de la Nueva Época, efectuada en el Poliedro de Caracas.
El jefe del congreso y gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo que es momento de generar una agenda de trabajo que permita informar la verdad de Venezuela.
Al respecto, explicó que la Nueva Época se mantendrá de forma permanente trabajando junto a los movimientos de mujeres, comunas, defensores de los derechos humanos, campesinos, indígenas, sexodiversidad, entre otros; en la convocatoria que previamente ha hecho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para crear un gran consenso en torno al tema de las sanciones y darle rostro a la dignidad del pueblo.
“El movimiento contra el bloqueo y las sanciones tiene que estar nutrido por todos, cada movimiento tiene que llenar de contenido su agenda, para dar a conocer cómo afecta el bloqueo a cada sector de la sociedad. Esto es un tema que nos convoca a toda la población venezolana, la gran mayoría del país coincide en la necesidad de desmontar el bloqueo y las sanciones”, dijo.
Rodríguez señaló que, a pesar de todas las dificultades, Venezuela sigue dando muestra de su resistencia día a día, procurando la prosperidad económica. /at