Un fuerte temporal de nieve y viento blanco dejó varados a cientos de vehículos en el Paso Internacional Cristo Redentor, ubicado a más de 3.000 metros de altura en la frontera entre Argentina y Chile, lo que obligó a evacuar a “cerca de 300 personas”, informaron este domingo los responsables del puesto fronterizo.
“Tenemos cerca de 300 personas en el sector argentino que fueron evacuadas por las autoridades desde ayer a las 6 de la tarde y han estado toda la noche trabajando en eso. Todavía no están todos evacuados”, afirmó el coordinador de transporte internacional del Paso Cristo Redentor, Eduardo Yaya, en declaraciones a reconocido canal de noticias.
Para abordar esta situación, el sector argentino creó un “comité de crisis” integrado por representantes del Gobierno de la provincia de Mendoza, el cuerpo de Defensa Civil provincial y la Gendarmería nacional, que serán los encargados de evacuar a las personas que continúan en alta montaña.
En ese sentido, Yaya aclaró que “los vehículos van a quedar en el lugar” hasta que amaine el temporal, lo que está previsto que suceda este lunes, reseñó EFE/Globovisión.