Yarumy Figueroa y José Carlos Flores, ambos funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), serán imputados por su presunta participación en la muerte del exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Juan Ángel Pantoja; información divulgada por el Fiscal General, Tarek William Saab.
Explicó que la autopsia revela la causa de su muerte por: Asfixia mecánica por sumersión. Hematoma en tronco. Fractura de tercer arco costal izquierdo. También de tres bandas esquemáticas en cara posterior del tórax.
Hoy el Ministerio Público presentará a los imputados por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, tortura y quebrantamiento del deber de custodia de detenidos, dijo el funcionario.
“La Unidad Criminalística del Ministerio Público y los Fiscales en Materia de DDHH se encuentran culminando todas las experticias para poner a la orden del Tribunal 2 de control (Apure) a los responsables de este repudiable crimen”, escribió Saab./AT