Arreglar los teléfonos se ha vuelto un boom para los técnicos en el país, dado que no están llegando equipos nuevos de buena calidad, marcas reconocidas, repuestos, ni accesorios. Solo en las firmas Samsung y BB llegan los pedidos, de resto, solo se observan fuertes colas de consumidores esperando por su pedido para mejorar o repara su móvil.Hoy en cambiar de celular es una aventura porque hay poco inventario, y los precios son exorbitantes. El movimiento y dinamismo del mercado ha mermado también con los Smartphones. Antes, las operadoras se peleaban por presentar los equipos de última tecnología, ahora luchan por llenar los huecos en los estantes.
Las marcas de HTC, ZTE, Huawei, Blu y móviles nacionales no están llegando. En el caso de las baterías de los Samsung tienen un precio de Bs. 700 y Bs. 1.000, mientras que de los BB el monto es de Bs. 400 y Bs. 1.400. Asimismo, reparar el sistema de un Android entre Bs.300 y Bs. 1.000.
Si usted desea reparar la pantalla de su S3, el costo a pagar podría ser de Bs. 20.000, mientras que la revisión del teléfono sale a Bs. 300, así como la actualización de software entre Bs.350 y 750. Repara un fle tiene un costo aproximado de Bs. 1.500 según el equipo. Además el pin de carga de un Samsung a Bs. 3.500, y micrófono en Bs.1.200. /fp
Foto: Félix Laucho