Periodismo de Soluciones

En El Panadero llevan un año montados en el carro de Lola

carretera

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Descomunales troneras impiden el paso de autobusesEl abandono total reina en las calles de El Panadero desde hace casi un año, pues ni los autobuses pueden pasar ante el deplorable estado del asfalto.

De igual forma, la falta de alumbrado y la inseguridad afectan a cientos de vecinos, quienes deben resguardarse en sus casas apenas cae la noche.

Jesús Molina, vocero de Finanzas del consejo comunal, informó que “las necesidades son bastantes. Tenemos problemas con las aguas servidas y con el pavimento. Desde hace un año están trabajando en eso y nada que terminan”.

Alumbrado a medias

“Recientemente, vino una cuadrilla de Corpoelec, solicitada por los mismos vecinos. Cambiaron unos bombillos, pero no pudieron sustituir el resto porque hay postes en muy mal estado”.

Destacó que uno de los postes en peores condiciones se encuentra frente a un comercio, lo que puede generar problemas mayores si no se le hacen los arreglos.

Por otra parte, aplaudió el servicio de recolección de desechos. “Cuando el trabajo se hace bien hay que reconocerlo. Aquí el aseo urbano funciona de manera eficiente, viene los días pautados, lunes, miércoles y viernes”.

Parque recreativo y deportivo

Agregó que buscan recuperar los espacios donde se realizan eventos deportivos. “Para mañana habrá una actividad en la que esperamos contar con la participación de la comunidad, a fin de escoger el nombre para este lugar. Habrá tres opciones y la gente podrá votar”.

“El parque tendrá gran variedad de aparatos deportivos, con el propósito de incentivar a los vecinos a mantener un estilo de vida saludable. Habrá un área para los más pequeños con toboganes y columpios”.

Afirmó que ya los equipos llegaron. “Ahora necesitamos que la Alcaldía nos colabore con la limpieza del terreno, ya que la maleza está bastante alta, y hay que acondicionarlo, colocarle alumbrado, asfalto, entre otras cosas”.

Hablan los vecinos

Vecinos y conductores pidieron a la Alcaldía tapar el descomunal hueco que ya ha tomado un canal completo. “En varias oportunidades han comenzado las labores, y siempre las dejan a la mitad. Antes había dos troneras, pero gracias a los vecinos que reunieron los materiales se pudo tapar el de abajo”, manifestó Jhon Martínez, residente.

“La última vez que vi a unos obreros aquí fue hace como dos meses. Pusieron unas rejillas y se largaron”.

María Perales, otra habitante, reiteró que “la vía se ha recuperado un poco por esfuerzo de la misma gente que vive acá. El Alcalde tiene meses hablando de una tal fiesta del asfalto, pero aquí no ha llegado nada”.

“Los carros se la pasan dañándose y para colmo los repuestos no se consiguen. Para pasar por acá hay que pensarlo dos veces”, resaltó Diego Rodríguez.

José González expuso que la problemática se acentuó cuando las cuadrillas de Hidrocapital procedieron a instalar una tubería de aguas blancas, y al final los trabajos quedaron chucutos. “Supuestamente se robaron los materiales, por lo que decidieron dejar eso como estaba”.

“Alguien se tiene que hacer cargo de esta situación urgentemente, ya que nosotros nos quedamos sin transporte, y los autobuseros sin trabajo”.

Por último, Molina exhortó a la Alcaldía a darles soluciones. “En nombre de todos, pedimos su mayor colaboración y que se aboquen a lo que la comunidad necesita”./ac

Por: Luis Lozada/rrdiarioavacecomunidad@gmail.com/Foto: Karinés Sabino

Noticias relacionadas