Periodismo de Soluciones

Comerciantes de San Diego apuestan a la recuperación del turismo

comercios san jose de los altos, luis maizo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ventas empiezan a normalizarse después de la pandemia

DORIANA BORREGO

La ruta de Tipitiripe es reconocida por ser una de las zonas con mayor afluencia comercial en San Diego de Los Altos; sin embargo, a casi un año de haberse flexibilizado las medidas preventivas de la pandemia, los dueños de comercios en el lugar continúan realizando gestiones para aumentar el flujo de clientes.

“Las cosas están mejorando en comparación a como estábamos en la pandemia que era prácticamente nulo. No estamos como en nuestros mejores momentos pero vamos en proceso de  remontar que es lo importante, pero las condiciones de la vía y el difícil acceso al combustible son dos de nuestros más grandes obstáculos”, explicó Daniel Zulago, quién trabaja en un restaurante del sector.

Destacó que la esencia del turismo se basa en los alimentos, las bebidas y el entretenimiento con el que cuentan, “aquí abundan los restaurantes con calor de hogar, la buena música, los vegetales frescos y la carne jugosa. Eso es lo que los deja enamorados del sitio, lo que capta a nuestros clientes, quien come por aquí no lo olvida y queda con ganas de volver, es muy familiar todo”.

Al realizar un recorrido pudo apreciarse que hay un gran número de restaurantes, panaderías, tiendas de regalos, verduras y hortalizas cultivadas en la zona, viveros y carnicerías, todos con productos elaborados dentro de la región.

“Contamos con prácticamente un 50% de las ganancias que veíamos hace cinco años, pero vamos con la mente positiva y esperando que este ambiente rural saque a relucir su encanto y venga mucha más gente, la pandemia fue un golpe duro pero no hay mal que dure 100 años”, comentó Graciela Hernández, florista./at

Noticias relacionadas