“La gente tiene la costumbre de tomar sus medicinas sin líquidos, solo por salir del paso, lo que no saben es que a largo plazo pueden generarse efectos negativos que afecten su salud, como la inflamación e irritación en el esófago”, explicó Franklin Corrales, farmaceuta.
Indicó que estas consecuencias se deben a que el líquido requerido para tomar una cápsula actúa como un ayudante para la deglución o asimilación de la pastilla, además, evita que las posibles toxinas que puede contener el fármaco se quedes atascadas dentro del organismo.
“El acidez estomacal y el dolor de pecho son síntomas comunes, pero si no se toma en serio, a largo plazo puede resultar en una esofagitis, o sangrado y perforaciones que pueden provocar úlceras cancerígenas en el esófago, no hay terminaciones nerviosas en esa zona del cuerpo, por eso muchas veces es difícil detectar que algo está sucediendo”, señaló.
Concluyó informando que en el caso de algunos componentes, está contraindicado que se utilicen otras bebidas que no sean el vital líquido, ya que, puede alterar su composición e incluso aumentar sus niveles de acidez. /DB/at