“En este punto vamos a rehabilitar 50 metros lineales de vialidad, ya que es un paso vehicular muy importante para ambos estados, puesto que por aquí pasan gran parte de la mercancía que no solo se comercializa en estas entidades, sino en toda la región central del país”.
Así se expresó el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija, al referirse a los trabajos de recuperación de la vía que conecta a El Jarillo con la Colonia Tovar, estado Aragua.
Indicó que las labores incluyen el mejoramiento de la canalización de las aguas de lluvias, para luego asfaltar. Estiman aplicar 60 toneladas del material.
Aunque estaba previsto colocar concreto, el equipo de ingenieros tomó la decisión de asfaltar por ser una mejor alternativa, dijo el mandatario.
Puntualizó que la obra es realizada por la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Guaicaipuro, el Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía del municipio Tovar.
“Esto forma parte de un plan integral de rehabilitación que ha ordenado nuestro presidente, Nicolás Maduro, y que hemos venido ejecutando de manera conjunta para mejorar cada día la calidad de vida de los guaicaipureños”.
Recordó que hasta la fecha se han aplicado más de 2.000 toneladas de asfalto desde San Pedro de los Altos hasta El Jarillo, así como más de 250 metros cúbicos de concreto armado en diferentes puntos con grandes afectaciones.
“Con esto queremos devolverle la vocación agrícola y turística a las parroquias El Jarillo y San Pedro, así como la interconexión con otros lugares del país”, puntualizó./RP