Un conversatorio sobre igualdad y equidad de género en los cuerpos de policías y defensa de los derechos de la mujer fue impartido a funcionarios de la Mancomunidad Policial de los Altos Mirandinos, como parte de las políticas estadales y municipales en contra de este flagelo.
El secretario de Seguridad Ciudadana y jefe de la Mancomunidad Policial, Inspector Carlos Andrade, resaltó la importancia que tiene la formación de los funcionarios policiales en esta materia.
“En muchos casos menospreciamos a una mujer cuando acude a nuestro despacho para formular una denuncia por haber sido víctima de violencia física o psicológica. Realizamos este tipo de actividades para continuar educando a todos los efectivos y que presten toda la colaboración hacía la afectada por este tipo de delitos”, señaló.
Destacó los avances impulsados por la Alcaldía en cuanto a la activación de la Línea Violeta y la serie de talleres que, a través de la Dirección de la Mujer, se realizan en las comunidades de la jurisdicción.
Por su parte Claudia Navas, asesora legal del Ven 911, resaltó la importancia del papel que juegan los oficiales en el cumplimiento de las leyes para defender la integridad física de las víctimas y crear coaliciones que permitan lograr justicia e igualdad de género.
“Como lo estipula la ley, los órganos receptores de denuncias deben otorgar a las mujeres víctimas un trato digno de respeto, así como también ser considerados y brindarle confianza, para que ella no tenga miedo de formular la denuncia y se sientan protegidas”, dijo.
En la actividad participaron efectivos de la Polimiranda, Poliguaicaipuro, Polisalias, Policarrizal, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Destacamento 441 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)./at