Periodismo de Soluciones

En El Vigía reportan retrasos en distribución de agua

CH6GF6~L

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de la zona alta poco pueden abastecerse

ANELIM GONZÁLEZ

“Con el tema del agua hay mucha dificultad, aunque podemos decir que ha mejorado un poco, debería ser igualmente más constante. Porque al menos aquí la llave la abren cada 21 días, no más ni menos que eso”.

Así lo declaró al Diario Avance, Yolibeth Castro, residente del callejón Castro ubicado en El Vigía, quien señaló que la problemática ha tenido lugar desde hace más de diez años, situación que han reportado en diversas ocasiones.

“Tenemos que llenar el día que la manden, porque será el único día que tendremos, solo ese día hay. Eso se ha dicho, hemos ido cantidades de veces y nada que eso se arregla, para que al menos la dejen un poco más”, expresó. 

Explicó que requieren de una bomba para que el vital líquido pueda terminar de subir, puesto que la poca presión impide que las últimas residencias tengan el acceso por tuberías.

“Antes no teníamos cómo hacer que subiera y era mucho peor. Hay aproximadamente ochos familias a las que les cuesta mucho llenar y es por eso. La fuerza es escasa sin la ayuda de la bomba”, mencionó.

Indicó que en ocasiones pasadas se han visto en la necesidad de contrata camiones cisternas; sin embargo, la manguera de estas no alcanza a abastecer a la parte alta del callejón.

“El agua para consumir a veces la compramos, cuando nos quedamos sin reservas, también aprovechar la de la lluvia. Las veces que vino un camión el tubito alcanzaba hasta la mitad y de allí, el resto de personas tenía que subir sus tobos por las escaleras”, comentó. /at

Noticias relacionadas