Para seguir incluyendo frutas y verduras dentro de la dieta diaria, quienes realizan las compras para su hogar deben tomar en cuenta la variación de costos dependiendo de la temporada para comprar las más económicas para la época.
La auyama se mantiene entre las más baratas oscilando entre los Bs.6 y Bs.12 el kilo, dependiendo de la especie y el uso de la misma.
“Hay distintos tipos que se dan dependiendo de si está lloviendo o no, la que es más parecida a la calabaza puede tener un precio más elevado pero igual sigue estando entre las menos costosas. La gente la lleva para hacer sopa, cremas y hasta dulcería como tortas o almíbar”, señaló Diego Vera, quien trabaja en una frutería.
Agregó que los últimos meses las ventas de este alimento han sido constantes debido a su precio y facilidad para incluirla en las preparaciones.
“Hasta las semillas las pueden comer cuando las ponen a secar, es como manicería, la gente está buscando como resolver y esta es una de las comidas que no faltan en las compras de muchos. Hay quienes no la disfrutan pero se compra lo que se puede y no lo que se quiere en ocasiones”, dijo. /DB/at