Incumplimiento del cronograma electoral, falta de información oportuna, son algunas de las presuntas irregularidades que se vienen presentando en el proceso de escogencia de las nuevas autoridades de administración y vigilancia, así como de los delegados de la Caja de Ahorros y Préstamos de la Gobernación del estado Miranda (Capem).
Fermín Gutiérrez, secretario general de Sunep y quien en esta caso habla en condición de socio, declaró al Diario Avance, que este martes 18 de octubre consignó ante la Superintendencia de Cajas de Ahorros un escrito en el cual expone supuestas anomalías.
Indicó que están exigiendo a los candidatos presentar documentos que resultan engorrosos “y que no corresponden con la ley y los estatutos”.
Piden cédula ampliada del postulado, copia de RIF, constancia de buena conducta expedida por la institución en la cual labora o consejo comunal; referencias personales, 5% de las firmas de apoyo de los asociados y solvencia de la caja.
“Ciertamente hay requisitos fundamentales, pero la constancia de buena conducta y referencias personales son ilegales. Solicito tomar las acciones necesarias para que sea un proceso transparente y accesible”.
Las inscripciones comenzaron este martes 18 y culminan el próximo jueves 20 de octubre./RP