Periodismo de Soluciones

Poder popular podría manejar un fondo de $500 mil

EKvAVSBWsAkBTPy-1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 550 centros de votación se abrirán en las 55 parroquias del estado Miranda durante la Consulta Popular del próximo domingo 23 de octubre.

De acuerdo a información aportada por la Gobernación de Miranda 262 mil ciudadanos firmaron para convocar el proceso que busca transferir al poder popular para la ejecución de obras, para la cual contarían con un fondo inicial de medio millón de dólares.

La jornada contará con el apoyo técnico y logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE) y podrán participar todas las personas a partir de los 15 años de edad.

Según el cronograma desde este lunes 17 comenzó la distribución del material electoral a los comandos policiales de la entidad. Este martes se hizo la acreditación de los que participarán como observadores.

El 20-O será el cierre de campaña, el 22-O se llevará a cabo la entrega del material a los centros de votación.

El promotor de la iniciativa es el mandatario regional Héctor Rodríguez, quien en diciembre de 2019 organizó una consulta similar. En aquella oportunidad  se preguntó si los recursos producto de las multas contempladas en la Ley de Convivencia podrían ser administrados por los consejos comunales. La opción del Sí ganó./RP

Noticias relacionadas