Los aparatos tienen una garantía de 10 años
RONALD PEÑARANDA
Unos novedosos semáforos de aluminio comenzaron a instalarse este jueves en varios puntos de la avenida Bermúdez de Los Teques.
“No estamos invirtiendo para que las cosas se dañen mañana. Estos aparatos tienen una garantía de 10 años y una durabilidad mucho mayor, porque trabajamos pensando en el futuro, para lograr tener la ciudad que queremos”, afirmó el alcalde de Guaicaipuro Farith Fraija cuando ofrecía detalles sobre el proyecto.
Indicó que la capital mirandina se convierte en la primera ciudad del país en usar este tipo de tecnología, “así como esto, queremos traer lo mejor al municipio; queremos avanzar hacia el sitial que todos merecemos”.
Indicó que la iniciativa forma parte del proyecto que ha denominado Guaicaipuro Ciudad Capital, “que va más allá del concepto. Se trata de cómo vernos como ciudad e ir avanzando en este sentido, también siendo los mejores ciudadanos”.
Arturo Fernández, presidente de la empresa Semáforos de Venezuela dio detalles sobre los dispositivos. “Consiste en sustituir los módulos de policarbonato por módulos vehiculares de aluminio que, podríamos decir, son eternos.
“Al mismo tiempo, lograremos un ahorro energético considerable, pues no trabajan con corriente alterna de 110 voltios sino con un módulo de conmutación que permite funcionar con 12 voltios”.
Por otra parte Fraija se refirió al plan de embellecimiento del Casco Central, en tal sentido aseveró que gracias a alianzas con varias empresas han contratado cuadrillas, “hemos mejorado la estética y también se ha logrado el ordenamiento vial”.
“Estamos trabajando en colocación de brocales, separados viales, mantenimiento de aceras y todo el ornato. Además iluminación y asfaltado”, subrayó. Fotografía: Yuliettsha Molina