Periodismo de Soluciones

Siguen reclamando pago completo de aguinaldos

071bbb53-840b-4609-9cae-021939c9f205

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“No existe un cronograma oficial para el pago de la bonificación de fin de año al personal de la Gobernación de Miranda, aunque nuestra contratación colectiva contempla que se debe cancelar en la primera quincena de noviembre y completo, en nuestro caso ya violaron lo establecido porque lo están haciendo de manera fraccionada”.

La declaración la dio Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos (Sunep), quien recalcó que este mes de octubre adelantaron una primera porción correspondiente a un 25%.

“Lo que se sabe es que pagarán en cuatro partes pero desconocemos las fechas. A los empleados activos nos corresponde 180 días y a los jubilados 140. Una vez más exigimos que respeten los acuerdos que aparecen en las convenciones colectivas”.

Sobre las discusiones de la nueva contratación, aseguró que el Gobierno nacional les pidió a las organizaciones sindicales propuestas relacionadas con las cláusulas económicas, “se las hicimos llegar en febrero, pero nos sorprendieron con el argumento de que el presidente Maduro autorizó un ajuste salarial en marzo, entonces ya no se podían revisar dichas cláusulas”.

Expuso el caso del sector salud, que hace un año el Ejecutivo admitió la contratación colectiva, “pero ha pasado el tiempo y no terminan de concretar nada”./RP Fotografía: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas