Saltar al contenido
6 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

Complejo cultural Cecilio Acosta cumple 70 años

9 de noviembre de 2022
Complejo cultural Cecilio Acosta cumple 70 años

El complejo cultural Cecilio Acosta, en Los Teques, celebró su 70 aniversario con la inauguración de un mural en honor al artesano, restaurador, miniaturista y cultor del estado Miranda, Marcelino Mejías.

La obra, realizada por los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), reconoce la labor del patrimonio viviente de la entidad, a través de la promoción y el reconocimiento de su trabajo y la contribución a la cultura local, indicó la secretaria de Cultura de la entidad, Gabriela Simoza. 

“Marcelino Mejías forma parte de la cultura y valor histórico de Miranda, su trabajo ha contribuido al conocimiento de las costumbres, tradicionales y la conservación de los valores de identidad, por ello celebramos los 70 años de la primera Casa de La Cultural en Venezuela reconociendo su trabajo”, aseguró. 

Además, en la sala Edgar Corrales de la casa cultural se inauguró una galería con las obras más icónicas del cultor mirandino. 

También se interpretaron aguinaldos escritos por el compositor venezolano Vicente Emilio Sojo, fundador del Orfeón Lamas y la Orquesta Sinfónica Venezuela, y se presentó a los integrantes de las brigadas de Guardianes Culturales Infantiles. /at

Autor

Post Views: 6

Navegación de entradas

Anterior: “El arte es mi forma de mostrar mi cariño por Los Teques”
Siguiente: Transportistas convocan “hora 0” en protesta por escasez de combustible
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.