Periodismo de Soluciones

“El arte es mi forma de mostrar mi cariño por Los Teques”

cde247bd-fec6-4190-a01c-7db1646bd7f3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Inauguran exposición Equus et Ludus

DORIANA BORREGO

El pasado 08 de noviembre se dio la bienvenida al público a la exposición de arte “Equus et Ludus” en la sede del Villa Teola, ubicada en Los Teques; en donde el artista plástico Orlando Salero, mostró sus obras para remembrar la imaginación infantil a través de una fusión de colores e imágenes lúdicas.

“Tengo ya 28 años de trayectoria, esta exposición destaca la remembranza infantil, hay fragmentos de la imaginación en la niñez que se reflejan a través de las imágenes lúdicas y el caballo, que es el ícono principal”, declaró al Diario Avance Orlando Salero, quien cuenta con más de 200 piezas que se han presentado en galerías de arte.

La infancia de Orlando Salero, transcurrió dentro del municipio Guaicaipuro, en donde comenzó su interés por las artes plásticas

“También soy presidente de la fundación Bariquia, en dónde apoyamos a los chamos que se están formando, allí intentamos llevar el arte a lugares poco comunes. Viví mucho tiempo en Los Teques y esta es mi forma de retribuirlo a la ciudad, espero que todos puedan disfrutarla”, dijo.

Explicó que busca dar a conocer su perspectiva con respecto a “Equus et Ludus” que significa caballos y ludo traducido al español.

“Un artista pinta su perspectiva, cuando otras personas simpatizan con nuestro pensamiento y disfrutan del arte ya es una ganancia, porque se llevan una parte de lo que trasmite. El colorido y la técnica son dos de las áreas más resaltantes en las obras. La atención se centra en el corcel, mientras el fondo varía para cambiar el mensaje”, dijo.

Como un mensaje para los futuros artistas señaló que la clave del éxito se encuentra en la dedicación y constancia que se le da a esta área al ver esta habilidad como algo que va mucho más allá de un pasatiempo.

Noticias relacionadas