Vecinos de la comunidad de La Macarena Sur reportan el hundimiento de su calle principal debido a una fisura de en la tubería matriz de agua potable.
Marcelo Moret, residente del lugar, declaró al Diario Avance que desde hace más un mes en distintos tramos de la calle había botes de agua, lo que ocasionó el socavamiento de la vialidad, siendo la primera vez que hicieron los llamados al ente pertinente.
“Eso colapsó en toda la entrada, pero lo de anoche fue fatal. Dejó el asfalto totalmente blando hasta no poder resistir siquiera el paso de los carros que también perjudica, porque el tubo es de asbesto y no es lo suficientemente fuerte para aguantar el peso”, manifestó.
El manto asfaltico cuenta con diversas reparaciones y trabajos de bacheo previo, no obstante, la problemática solo ha empeorado cada que llega el agua a la zona.
“En la mañana llegaron los trabajadores de Hidrocapital y para terminar de abrir la calle y reparar la tubería. No hay un estimado del cuanto se puedan tardar, solo esperamos que no sea tanto y no tengamos que lidiar con esto de nuevo”, expresó. /AGC/at