Periodismo de Soluciones

Tubería de aguas servidas socava calle de El Panadero

4fd0a4d3-18fd-4311-92ef-f0a081160efe

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos temen de perder un canal

ANELIM GONZÁLEZ

“El mal estado de la calle es algo de hace mucho tiempo, pero en días pasados con el paso de un autobús fue que vimos la gravedad y sabemos que fue por el socavamiento que ha generado una tubería de aguas residuales”.

Así lo declaró al Diario Avance, Evelyn Marcano, residente de la comunidad de El Panadero, ubicada en La Estrella en Los Teques, quien indicó que la fractura del manto asfáltico ocurrió hace dos días y que ha afectado a los lugareños y demás personas que frecuentan la zona.

“Hace más de cuatro años comenzaron a hacer unas conexiones entre varias casas para las aguas servidas, pero eso quedó inconcluso y ahora lidiamos con las consecuencias. Las casas conectadas que están allí son desde la mitad hasta el final de la calle que conecta con la calle Vargas”, señaló.

En la vialidad se pueden notar distintos trabajos de reparaciones previas, originadas por la misma problemática de la tubería; los vecinos usaron un cilindro junto a un aviso de papel para alertar a los conductores mientras esperan el apoyo del ente encargado.

“En su momento, hace más de seis meses, nos prometieron una reparación completa. Nos movilizamos con eso y nos dijeron que debíamos esperar a que los recursos fuesen aprobados, pero no nos han dicho más nada eso, seguimos esperando”, destacó.

A las afueras de las casas y aceras del sector se puede visualizar diversas grietas, lo que mantiene en alerta a sus residentes, además del descontento por perder uno de los canales de paso vehicular. /at

Noticias relacionadas