Varias líneas ya formalizaron su registro
Con buenos ojos ven taxistas de la ciudad su incorporación como beneficiarios de la Proveeduría de Transporte, en la Zona Industrial de El Tambor, anuncio que efectuó el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Guaicaipuro, José Gregorio Biomorgi. Sin embargo, temen que el beneficio no llegue, debido a la alta demanda de repuestos por parte de los conductores registrados. “El miércoles varios taxistas de la línea llenamos una planilla y falta que cada uno consigne las carpetas con sus necesidades. Aún tenemos que esperar a ver si se cristaliza la venta”, contó un profesional del volante, que prefirió no identificarse.
Agregó que aplaude la iniciativa del ayuntamiento, sobre todo tomando en cuenta el alza en los precios de las partes de vehículos. “Solo un alternador sale en Bs. 10.000, uno debe dedicarse casi un mes únicamente a reunir ese dinero”. Por su parte, Marco Gutiérrez, secretario de Finanzas de Bolívar Taxi, expresó que hace dos meses hicieron el registro formal como organización, y ahora le corresponde a cada socio presentar sus requerimientos. Precisó que recibir los repuestos significaría una importante ayuda ya que el caucho de menor calidad sale en Bs. 5.000, pero en la Proveeduría de Transporte los ofrecen hasta en 80% menos.
“Un litro de aceite nos sale en la calle a Bs. 650, cuando en esta distribuidora nos lo ofrecen en Bs. 120, lo que se traduce en un importante ahorro para nuestros bolsillos”. Refirió que personalmente le ha hecho seguimiento al anuncio que hizo la Alcaldía, pero las veces que ha acudido a la Proveeduría le informan que no poseen insumos para la venta. “Vamos a esperar que esto se dé, porque realmente lo necesitamos”./AT/ac/Foto: Gioersy Mendoza