Algunos pacientes llevan su propio aparato para que los atiendan
ELIZABETH FLEURINE
Pacientes piden a las autoridades del municipio Guaicaipuro dotación de tensiómetros para el área de emergencia del Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques, el cual desde hace varias semanas carece de este equipo para monitorear la presión arterial de las personas que acuden al centro.
Aseguran que muchos de los usuarios tienen que pedir uno prestado entre los mismos pacientes para poder ser evaluados, ir a otras áreas del nosocomio en busca de uno o trasladarse a otros centros de atención.
“Traje a mi mamá por un fuerte dolor de cabeza y jamás hubiera imaginado que un equipo tan indispensable no estaría disponible en el área de emergencia, donde diariamente pasan más de 200 pacientes a los cuales se les tiene que monitorear la presión arterial”.
Así lo indicó Oswaldo Piñero, usuario quien agregó que en vista de lo sucedido se vio en la necesidad de comprar un tensiómetro, para que el personal puede evaluar a su madre el tiempo que permanezca en observación.
Asimismo, Lucero Ortiz, paciente, señaló la situación lleva más de tres semanas, ya que en diciembre tambien tuvo que acudir al hospital con un familiar y la situación era la misma, por lo que en esta oportunidad decidió llevar su propio aparato para evitar inconvenientes.
“La primera vez me causo un gran impacto el que me dijeran que no tenían el equipo, ya que este es el hospital más grande de la jurisdicción, por lo que se espera que este perfectamente dotado con todos sus equipos, para que los pacientes no tengan que pasar un viacrucis solo porque no se les puede medir la tensión”.
Cabe destacar que esta es una problemática que se presenta específicamente en el área de emergencia, ya que el área de cardiología, alto riesgo, neumonología y medicina interna cuentan con el equipo. EF/ct Foto: Yuliettsha Molina