Periodismo de Soluciones

Comercios incumplen las normas de bioseguridad

cormercios.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Al comienzo de la pandemia los locales comerciales implementaron diversas medidas de bioseguridad para evitar los contagios y la propagación del Covid-19 entre los empleados y los usuarios, sin embargo, actualmente son muy pocos los establecimientos que siguen cumpliendo esta normativa.

Si bien en la actualidad hay algunas tiendas que aún continúan desinfectando a los usuarios, hay personas que dudan del contenido que se les coloca en las manos, ya que no perciben olor a alcohol.

Luego de realizar un recorrido por varios locales comerciales ubicados entre la avenida Bermúdez y la calle Miquilén de Los Teques, se pudo evidenciar que más de 50 locales comerciales han dejado de lado la desinfección de manos y exigirles a los usuarios el uso correcto del tapabocas antes de ingresar.

“Quizás una de las razones por las que se abandonó la práctica fue por el costo del alcohol, sin embargo, si las autoridades nos dicen que nuevamente hay que retomarla se tendrá que hacer, para ayudar a evitar la propagación del virus”.

Así lo expresó el encargado de una tienda quien agregó que la desinfección de manos no debe ser una responsabilidad únicamente de los comerciantes, ya que los usuarios también deben adoptar por si solos esta practica antes y después de tocar cualquier objeto. EF/ct Foto: Yuliettsha Molina  

Noticias relacionadas