Uno de los artículos más importantes al momento de independizarse, son los colchones, por lo que se encuentran dentro de las prioridades de quienes buscan formar un hogar. Su precio ha traído como resultado que muchos deban optar por uno de segunda mano o en su defecto, comprar uno sin garantía o de menor gama.
“Estoy buscando todas las cosas para amueblar mi casa, es difícil salir adelante incluso en pareja, porque no hay un salario que aguante todos los gastos que representa irse de casa, pero una de las cosas que no pueden faltar es un colchón, lo demás se va viendo poco a poco”, explicó Rafael Salvador, quien busca independizarse.
Al consultar distintos comercios dedicados a la venta de artículos para dormitorio, pudo constatarse que el costo de un colchón sencillo individual oscila entre los $100 y $300, mientras que uno matrimonial puede encontrarse entre los $200 y $800 si cuenta con garantía, tecnología anti-ácaros y traslado.
De esta manera, se observó que un colchón de segunda mano puede oscilar entre los $60 y $200 dependiendo del lugar de compra y el estado. /DB/at