Periodismo de Soluciones

Educadores prometen seguir en las calles

6ea80e04-f9b2-40bf-a1f3-f037a2c29411

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Continuarán pidiendo un sueldo digno y el pago de lo que les adeudan

ARTURO TOVAR

Cientos de docentes activos y jubilados, acompañados de organizaciones sindicales de diversa índole y trabajadores de la administración pública, colmaron las calles de Los Teques como parte de las acciones que adelanta, a nivel nacional, el gremio educativo para exigir un importante incremento salarial y el pago de las reivindicaciones que aún no les cancelan.

“SI bien es cierto que nos dieron un bono para tratar de callarnos, los trabajadores de la administración pública demostramos que tenemos gallardía. No queremos más, queremos un salario digno. Esta es una lucha para la defensa de la educación del país y del sistema de salud. Quienes andan con carros blindados, con ropa fina y la barriga llena, quiere venir a hablarnos de guerra económica”, dijo Marvis Misler, directiva del sindicato nacional de Funcionarios Públicos del Ministerio de Educación.

Por su parte Raymundo Baroni, presidente de la Asociación de Docentes Jubilados del estado Miranda, pidió a los empleados públicos “continuar en estas protestas pacíficas que buscan dar a los trabajadores un salario que alcance para satisfacer nuestras necesidades y vivir con dignidad. Queremos un aumento que dure en el tiempo, que se ancle a una moneda fuerte”.

En ese sentido, Arnold Ávila, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Consejo Legislativo de Miranda, exigió que no solo se recupere el sueldo de los empleados sino que también se recuperen beneficios como “el HCM, ya que con lo poco que devengamos ahorita, así nos aumenten el sueldo, no podemos costear los gastos a la hora de una enfermedad”.

Al respecto Rene Zapata, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Miranda Tuy, llamó al Gobierno nacional y regional a “comprender que el trabajador está peleando por algo justo. No puede ser que estemos cobrando Bs.50 o Bs.100. Nosotros vamos a seguir en la calle hasta que den respuesta a lo que estamos pidiendo”.

Noticias relacionadas